An Independent K-12 school on a beautiful wooded campus, 3 miles from Washington, D.C.

Procedimientos de Aplicación

Todos los Aplicantes
Llenar la solicitud de inscripción para el 10 de enero del año en el que deseé inscribirse. Las aplicaciones que estén tarde serán procesadas si hay cupo.
El costo de la aplicación es de $65.00 hacer el talón a nombre de Potomac School y deberá presentarse junto con el formulario de aplicación.
Todos los aplicantes deben completar la solicitud de inscripción, presentar recomendaciones de profesores y una copia oficial de sus calificaciones actuales (official school transcripts).
Se requiere que los padres contacten a la Oficina de Admisiones para concertar una cita en la que podrán visitar la escuela. Es un requisito del proceso de admisión de kinder a doceavo grado que los padres del aplicante visiten la escuela. El recorrido de la escuela se realizan a partir del mes de septiembre hasta mediados de febrero.
Los candidatos serán notificados sobre la decisión referente a su aplicación a mediados de marzo.

Kindergarten y aplicantes para el primer grado:
Los aplicantes para kinder deben tener 5 años de edad para el 1ero de septiembre, del 2015.
Es necesario que el aplicante visite la escuela. La Oficina de Admisiones los contactará para informarles del día y la hora de la visita de su hijo(a) (enero a marzo).
El aplicante debe tomar un examen (individual) administrado por una persona que no es de Potomac. Los formularios para tomar el examen están adjuntos. Es más fácil obtener una cita en el otoño que en el invierno.

Aplicantes para segundo a sexto grado:
Visita en grupo por parte de los aplicantes (Grados 4to- 6to). La Oficina de Admisiones lo contactará para informarle del día y la hora de la visita de su hijo(a). (enero o febrero).
El aplicante debe tomar un examen (grupal) administrado en la escuela Potomac, un sábado por la mañana. La Oficina de Admisiones lo contactará para informarle del día y la hora del examen. (Grados 2ndo al 6to)
El aplicante (2-5) debe tomar el examen WISC, el cual será administrado afuera de la escuela. Los formularios para este examen están adjuntos. Por favor, llame en cuanto sea posible al sitio donde se llevará a cabo el examen.
El aplicante (6) debe inscribirse para la prueba SSAT (Secondary School Admission Test). La información acerca de esta prueba está incluida en el paquete de admisión. Por favor, tomar esta prueba en noviembre o diciembre (preferencia), o enero. El código para la escuela Potomac es 5872 (SSAT). El código para la escuela Potomac es 472555 (ISEE).

Aplicantes para el séptimo y octavo grado:
Un recorrido de la Escuela Intermedia por el aplicante y sus padres. (es un requisito.)
Una visita a clases por la mañana durante el mes de enero o febrero, es opcional para los estudiantes que ya hayan enviado su solicitud. Llame a la Oficina de Admisiones después del 1ero de diciembre para concertar una cita.
Se requiere de una visita un sábado por la mañana para entrevistarse con un maestro y presentar un ensayo escrito. La Oficina de Admisiones lo contactará para informarle del día y la hora de la visita.
Presentar las calificaciones oficiales y recomendaciones de sus maestros.
Completar el questionario del estudiante.
Inscribirse para la prueba SSAT (Secondary School Admission Test). La información acerca de esta prueba está incluida en el paquete de admisión. Por favor, tomar esta prueba en noviembre o diciembre (preferencia), o enero. El código para la escuela Potomac es 5872 (SSAT). El código para la escuela Potomac es 472555 (ISEE).

Aplicantes para noveno a doceavo grado:

Un recorrido de la Escuela Superior para los padres, (es recomendable pero no es un requisito).
Una visita a las clases es un requisito para todos los aplicantes. Una vez que el estudiante haya enviado su aplicación, los padres o el estudiante son responsables de solicitar una cita entre los meses de octobre y enero para visitar las clases.
Presentar las calificaciones oficiales y recomendaciones de sus maestros de su escuela actual.
Completar el questionario del estudiante.
Inscribirse para la prueba SSAT (Secondary School Admission Test). La información acerca de esta prueba está incluida en el paquete de admisión. Por favor, tomar esta prueba en noviembre o diciembre (preferencia), o enero. El código para la escuela Potomac es 5872 (SSAT). El código para la escuela Potomac es 472555 (ISEE).

Ayuda Financiera
La escuela Potomac proporciona ayuda financiera a quien lo necesite según su estatus económico; de esta forma, Potomac le ayuda a las familias con los costos de colegiatura y otros costos relacionados. Durante el año 2014-2015 Potomac, otorgó más de $4,400,000 a un 18% de los estudiantes. Las becas o contribuciones son otorgadas a la familias, según la información financiera que éstas hayan presentado a la escuela y a la oficina "Tuition Aid Data Services." Según los lineamientos de esta oficina, se determina el nivel de necesidad de cada familia, tomando en cuenta los ingresos actuales, sus bienes y deudas. La solicitud de ayuda financiera debe ser presentada para el 1ero de febrero.

Ayuda Financiera
Por favor, indique en el formulario de aplicación si usted desea recibir la solicitud de ayuda financiera. Cuando recibamos su aplicación, le enviaremos una carta confirmando que hemos recibido la aplicación y enviaremos la información que necesitará para solicitar ayuda financiera. Si cualquier costo del proceso de aplicación, representa un gasto excesivo para la familia, por favor, póngase en contacto con la Oficina de Admisiones de Potomac.

Toda la información de ayuda financiera es completamente confidencial. Solicitar ayuda financiera no tiene ninguna relación con las decisiones sobre el proceso de admisión.

Transporte
Potomac les ofrece a sus estudiantes una cadena extensa de transporte de buses para y de la escuela. Por un cobro adicional, los estudiantes pueden ser recogidos de y vueltos a varios barrios de la zona metropolitana. Ademas, hay lanzadoras gratis que salen de varias paradas locales mas cerca de las escuela. La escuela requiere que todos los estudiantes de los grados 1 a 11 vengan al y salgan del campus o por autobus o por lanzadora. Nuestra red sirve los barrios de Washington D.C. de la calle 16, Capitol Hill, Union Station, Eastern Market, Cathedral, Foxhall, Georgetown y Spring Valley. En Virgina, el servicio está disponible para Alexandria (Old Town), Arlington, Falls Church, Great Falls, McLean, Reston y Vienna/Oakton. El servicio de transporte para Maryland incluye Bethesda, Chevy Chase, Potomac y el condado de Marlow Heights .

Programa de Extensión depués de la escuela
El programa de extensión después de escuela se ofrece a estudiantes de kindergarten a octavo grado, de las 3:10 de la tarde a las 6:00 de la tarde por un costo adicional. Por favor, llame a la Oficina de Admisiones para obtener mayor información.

Política de la escuela
La Escuela Potomac admite estudiantes de cualquiera raza, color, nacionalidad, o de cualquier origen étnico y garantiza todos los privilegios, derechos y actividades a los estudiantes que asisten a Potomac. No discrimina en cuanto a raza, color, religión, nacionalidad, grupo étnico, en la administración de su política académica, política de admisión, programa de becas, programa de deportes o cualquiera otro programa ofrecido por la escuela.